Blog

proyecto sirenas karadeniz

Astrologia  

Se acerca: La Luna Nueva de Virgo

18 de septiembre de 2017

20 de septiembre, 7h31

Energías generales de la Luna Nueva

 

La Luna Nueva de Virgo de este año se presenta un tanto densa debido a los aspectos tensos que tanto el Sol como la Luna realizan desde Virgo con Saturno, situado a continuación en Sagitario.  La batalla simbólica (o no tan simbólica…) se va a producir entre la visión superior, ganas de expansión y crecimiento por un lado y la necesidad de atender rutinas, estar presente en las obligaciones y en general, permanecer con los pies en la tierra, por otro. Dicho de otra forma, los elementos que se enfrentan serán el Fuego y la Tierra y ya sabemos que se trata de dos elementos difícilmente armonizables, donde en el mejor de los casos la Tierra debería actuar de soporte y base para la intuición y visión superior que el Fuego nos trae.

Cuando el Sol y la Luna se encuentran en cuadratura con Saturno la sensación general puede ser de opresión, fatiga, dificultades, achaques de melancolía y en casos más severos – la pérdida de la visión (en un sentido figurado, por supuesto) y la caída en la depresión. Esta tendencia parece particularmente certera con esta combinación, siempre y cuando la Tierra tenga la tendencia de dominar – y oprimir – el elemento Fuego , cosa nada recomendable, desde luego.

Sincronizada con la entrada en el otoño, aquí en el Hemisferio Norte, esta Luna Nueva nos desafía con la necesidad de mantener los propósitos elevados, encarar la siguiente temporada con optimismo y, sobre todo, seguir alimentando la llama del entusiasmo, pese a las circunstancias.

Herramientas

La primera herramienta importante de esta Luna Nueva sigue siendo la conjunción Marte-Mercurio, aspecto que nos acompaña desde la Luna Llena de hace dos semanas. Recordemos, por lo tanto, que en esta época la acción y los pensamientos van mano en mano, y a diferencia de la Luna Llena anterior, esta vez la ayuda viene del elemento Tierra, es decir, hay una creciente ligereza y facilidad de implementar inmediatamente nuestras ideas en la práctica y hacer de ellas algo tangible. Materializar, manifestar, crear en formato visible, trabajar con brío, fuerza y energía serían desde luego las principales características de esta combinación. Luego, merece observar que Mercurio, el planeta de la mente, se encuentra en trígono con Plutón, y el resultado de esta combinación se conoce como mente incisiva, capacidad casi detectivesca de captar los significados ocultos y profundos, y en general, nos otorga la gran oportunidad de transformar viejas formas obsoletas de pensamiento en otras nuevas y vibrantes. Una aguda y perspicaz inteligencia puede nacer también de esta combinación, por lo tanto podemos estar seguros de que las ideas que nos “vengan” en esta época brotan de un lugar profundo y perfectamente alineado con nuestro Verdadero Ser.

No en último lugar el planeta Venus en conjunción con la estrella Cor Leonis (el Corazón del León) re activa una vez más el grado en el que se produjo el eclipse solar del mes pasado, trayendo de regreso a nuestros punto de mira la necesidad de brillar y de hacer lucir nuestra individualidad, todo esto “salpimentado” por su trígono con el rebelde Urano – planeta de la libertad – recordándonos que es hora de aprender a amar y a relacionarnos desde otro lugar, mucho menos convencional, más libre y más respetuoso con los espacios y tiempos de cada [email protected]

Desafíos

Varios desafíos nos esperan también durante esta Luna Nueva (y el mes que se abre con ella). Aparte de las ya mencionadas dos cuadraturas del Sol y la Luna con Saturno, tendremos en primer lugar trato con la doble oposición Marte-Neptuno y Mercurio-Neptuno, que, permitidme la expresión, no son “moco de pavo”. Tanto el planeta de la mente y de la lógica (Mercurio) como el de la acción y liderazgo (Marte) encuentran muy difícil el encuentro con el vago, confuso, sentimental y enigmático Neptuno que desde Piscis, el signo de los Océanos, sigue bombardeándoles con impulsos irracionales y sobre todo, auto inmoladores. Esto de “no te levantes corriendo de la cama cuando suene el despertador, quédate a soñar un “poco” más”, Marte lo lleva particularmente mal y el resultado puede ser una pérdida de energía, desmotivación y sensación de querer tirar la toalla en cualquier momento. a Marte le resulta particularmente difícil seguir luchando por sus objetivos personales a la vez que tener que “parar” el oleaje salvaje que lo embiste por todo lados y Mercurio, por su lado tampoco se alegra de ver de nuevo a su vecino Neptuno, ya que la razón y la lógica tampoco se llevan bien con los cantos de sirena del Seños de los Océanos. En este caso, el resultado es la “invasión” de la mente lógica con todo tipo de ideas e impulsos poco cuerdos y bastante irracionales.

Si queremos sacarle algo bueno a todo esto – que no obstante lo hay – será imprescindible alternar los períodos de acción y actividad intelectual-mental con otros más pasivos, vagos y contemplativos. Suena quizás de risa como consejo, ya que no estamos [email protected] a ello, pero será imprescindible aprender a VAGAR de forma consciente y elegida libremente, si no queremos exponernos a la venganza de Neptuno, que nos puede dejar, literalmente, [email protected] y sin fuerza incluso para realizar las acciones más banales, como por ejemplo ir a beber un vaso de agua.

Os recuerdo también que estamos en las “últimas” de la activación Júpiter-Urano, el SALTO DE FE que comentamos detenidamente en el informe de la pasada Luna Llena. Una última oportunidad de conectar y manifestar nuestro SIGUIENTE NIVEL de expresión y de vida, antes de que el aspecto de desvanezca definitivamente, el próximo 10 de octubre.

bendiciones,

Mona Valenas

astróloga

 

 

 

 

 

 

 

bendiciones,

Mona Valenas

astróloga

 

« anterior

0 comentarios en la entrada : Se acerca: La Luna Nueva de Virgo

Comentar

*

  •  

¿Quieres estar al tanto de los nuevos eventos y publicaciones?

Suscribete