Blog

proyecto sirenas karadeniz

Astrologia  

Se acerca: la Luna Nueva de Sagitario

15 de diciembre de 2017

 

18 de diciembre 2017, 7h31

Energías generales de la Luna Nueva

El día 18 de diciembre tiene lugar la Luna Nueva de Sagitario de este año en conjunción con el Centro Galáctico, el planeta Venus y también Saturno, quien se encuentra en el último grado del signo de Sagitario que lleva más de tres años recorriendo. ¡Wow! Se trata, sin duda alguna, de una poderosísima lunación de un marcadísimo sabor kármico durante la cual (y en las próximas dos semanas que se encuentran bajo esta influencia) podremos liberar patrones kármicos profundamente arraigados o simplemente atascados, que tengan que ver con las siguientes áreas:

-creencias espirituales

– amor/relaciones

– finanzas.

La práctica espiritual se puede volver especialmente poderosa y contundente a lo largo de este período, pero debemos prestarle atención también a las energías densas/oscuras que pueden acecharnos con más fuerza que de costumbre.

En resumen, esta Luna Nueva es una rara joya que permite enviar al aspirador cósmico que realmente es el Centro Galáctico – todo aquello que ya se ha vuelto inservible en nuestro viaje.

Herramientas

Seguimos bajo la influencia del magnífico trígono entre Júpiter y Neptuno. Se trata de otra rara joya astrológica (la última vez se ha producido en el año 2013) que exalta la conexión espiritual, el idealismo, los sentimientos románticos y en general, la vibración emocional alta. Nos viene de perlas, porque como acabamos de ver, el trabajo espiritual es una dimensión muy resaltada en la influencia de esta lunación.

Por otro lado, esta Luna Nueva es un poderoso puente entre lo Nuevo (Urano) y lo Viejo (Saturno) y sinceramente me encantaría que cada [email protected] lo pudiera aprovechar de la mejor manera posible. Prácticamente todas y cada una de las herramientas de esta lunación tienen que ver con los proyectos a largo plazo, plenamente asentables – sobre todo en el ámbito relacional y económico (Venus) pero que desean anclar algo diferente, original, y en definitiva, nuevo. No vale solamente reforzar aquello que ya venimos haciendo desde hace un tiempo – la idea es apuntar hacia una dimensión nueva, diferente, que traiga renovación y cambios constructivos a nuestra vida. No lo dudemos, el momento es AHORA y el Cosmos nos apoya plena y absolutamente en ello.

Desafíos

Los desafíos de esta Luna Nueva vienen representados en primer lugar por la vibración de baja frecuencia y densa que se puede originar entre el Sol y Saturno por un lado y la Luna y el mismo Saturno, por otro. He dicho que se puede originar, no que sea obligatorio, siempre y cuando tengamos destreza en nuestra propia auto observación para no caer en la trampa de la tristeza, la melancolía, la falta de propósito, el abatimiento, el bloqueo de los procesos creativos, el no merecimiento, el espesor y ante todo, el esfuerzo. Todo esto no quiere decir que tengamos que reprimir estas emociones/percepciones/vivencias, sino que debemos aprender a ser ágiles observadores de estos procesos recordándonos a [email protected] [email protected] constantemente que no son reales, que se trata solamente de fenómenos ilusorios y pasajeros.

Por supuesto que la densidad se puede colar también bajo otras formas, pero la receta es la misma: no tomárnosla demasiado en serio, hacerle sitio, conversar con ella amorosamente un ratito y luego dejarla ir.

Recordemos, no en último lugar, que aún estamos bajo los efectos del ciclo de Mercurio retro que azota fuerte desde su propia cuadratura con Neptuno, por lo tanto el clima general es de confusión y malentendidos varios, excepto, si una vez más llevamos esta combinación planetaria tan compleja al trabajo espiritual y permitimos que nuestra mente se expanda hacia lo alto abrazando dimensiones espirituales que habitualmente no solemos “tocar”.

Para la toma de decisiones importantes en ámbitos concretos se recomienda esperar hasta primeros días de enero 2018.

¡os deseo una Luna Nueva fabulosa a [email protected]!

bendiciones,

Mona Valenas

astróloga

 

« anterior siguiente »

0 comentarios en la entrada : Se acerca: la Luna Nueva de Sagitario

Comentar

  •  

¿Quieres estar al tanto de los nuevos eventos y publicaciones?

Suscribete