Blog

proyecto sirenas karadeniz

Astrologia  

Se acerca: La Luna Nueva de Piscis

14 de marzo de 2018

 

 17 de marzo 2018, 15h11

Energías generales de la Luna Nueva

 

        La Luna Nueva de Piscis de este año se anuncia bastante armónica. Situada en la casa 9 de la figura (la casa de Júpiter-Sagitario) realiza además un bello doble trígono con el mismo planeta en cuestión – Júpiter, regente de la Luna Nueva y Arquetipo vinculado a la prosperidad, abundancia, crecimiento y expansión. El planeta Júpiter, como ya sabemos, acaba de iniciar su propio ciclo retrógrado anual , hallándose en la estación retrógrada en el momento de la Luna Nueva. Cuando una lunación coincide con este importante movimiento planetario, le dará más fuerza y subrayará los significados varios que el ciclo de Júpiter retro pueda tener en nuestras cartas. Desde luego este va a ser el mensaje central de esta Luna Nueva que “cubrirá” por completo el primer mes de la retrogradación de 4 meses de Júpiter de este año.

Aparte de eso, la lunación se producirá en el grado 27 de Piscis, en el tal llamado intervalo visionario del zodíaco, acelerando los cierres de ciclos tan típicos para estos últimos 100 metros del último signo del zodíaco, Piscis. Procesos como la limpieza profunda, la quema definitiva de registros kármicos, la entrega, el servicio y la práctica espiritual – sobre todo a través de “caminos” devocionales – serán los temas favoritos y apoyados por esta última Luna Nueva antes del inminente equinoccio de primavera – el NUEVO COMIENZO.

La Luna Nueva de Piscis de este año tendrá lugar en las proximidades del planeta Neptuno que le añadirá todavía más acuosidad y fluidez a nuestro próximo mes lunar, favoreciendo cualquier tema vinculado a la disolución de fronteras y límites pero también – en el sentido negativo –  la pérdida de rumbo, caos y falta de claridad.

 

      Herramientas

 Entre las herramientas principales de esta Luna Nueva destaca inmediatamente el trígono entre el Sol y Júpiter y el producido entre la Luna y Júpiter. Los rasgos positivos de esta combinación son evidentes: brillo, facilidades, camino llano, oportunidades, felicidad y plenitud emocional – no obstante y a pesar de tratarse básicamente de herramientas – deberemos prestarle atención también a la cara negativa de estos dos aspectos, ya que Júpiter se encuentra al inicio de su ciclo retrógrado, por lo tanto la “deflación” y el pinchazo de cualquier burbuja pueden ser aspectos muy típicos, ahora bien, a pesar de ello no deberíamos desanimarnos sino simplemente arremangarnos para realizar los reajustes pedidos por el ciclo de Júpiter retro y preparar el terreno para el éxito, que no tardará en llegar una vez que Júpiter finalice su ciclo retro, el 9 de julio.

Otra importante herramienta es la suavidad y dulzura proporcionadas por la conjunción Venus-Mercurio, uno de los aspectos más favorables que se pueden dar en la combinación de los efectos de los planetas. Popularidad, éxito en los procesos de comunicación, gracia, armonía y la apreciación y exaltación de la belleza en todos los frentes serían algunos de los rasgos característicos de esta conjunción que nos acompañará prácticamente durante todo el mes de marzo siendo reforzada por la energía de la Luna Nueva.

Un extra de fuerza y de éxito que deriva de cualquier toma de decisión rápida y traducción a la acción de las ideas mentales serían algunos de los rasgos del interesante trígono formado entre Urano y Marte. Estando Marte en el último grado del signo de Sagitario, es muy probable que en la proximidad de la Luna Nueva demos término a acciones postergadas desde hace tiempo y que la solución nos llegue de forma rápida e imprevista – típica manifestación de la energía uraniana en acción.

 Desafíos

 Hablando de don Marte, helo aquí protagonizando dos de los escasos tres desafíos del nuevo mes lunar. Tres, pero contundentes, como quien dice, empezando por la necesidad de controlar las acciones “descontroladas”, la rabia, la ira, la impaciencia y la impulsividad. Los aspectos negativos de Marte siempre contienen la semilla del conflicto, la agresividad y la violencia y en este caso, estando tanto el Sol como la Luna implicados en el proceso, es evidente que se necesitará una muy atenta canalización y uso de las energías marcianas TANTO A NIVEL CONSCIENTE COMO INCONSCIENTE, para transformar el potencial destructivo inherente a estos aspectos en algo muchísimo más constructivo.

Como recomendación, lo que nos va a poder salvar el pellejo este mes será el trabajo físico o en general, cualquier tipo de actividad física con implicación FIRME Y RIGUROSA del cuerpo, empezando por el deporte y terminando por el sexo. Yo siempre digo que para armonizar a Marte es inútil “meditar” con él, “pensar” en cómo hacerlo, “sentir” sus emociones descolocadas, si todo este trabajo, tan valioso por otro lado, no lo pasamos por el filtro del cuerpo. Marte es un arquetipo primitivo, casi animal, así que sí o sí nos pedirá darle una salida mediante el canal del cuerpo físico.

Por lo demás, el Arquetipo complementario a Marte, Venus, estará aún bajo orbe de influencia del planeta Saturno. Atención a los achaques de tristeza y melancolía, a las decepciones sentimentales y económicas que pueden terminar dejándonos un muy mal sabor de boca y especialmente a la sensación de soledad “negativa” que pueden acompañar a cualquier aspecto disonante Venus-Saturno.  Para una vivencia positiva de este aspecto, las claves serían el compromiso a largo plazo en un proyecto o con una persona, la materialización y la consolidación, la constancia y la seriedad a la hora de relacionarnos con los demás o de edificar cualquier relación importante para nuestra vida.

En el plano financiero, para salir a flote con éxito de los apretones saturnianos, la moderación y sobre todo la SABIA PLANIFICACIÓN  de nuestras finanzas serían las claves principales.

¡os deseo una Luna Nueva fabulosa a [email protected]!

bendiciones,

Mona Valenas

astróloga

 

« anterior siguiente »

1 comentario en la entrada : Se acerca: La Luna Nueva de Piscis

  • Kake

    15 marzo 2018

    Bravo Mona. Enhorabuena por los cambios, siempre desde que te conozco, hace muchos, muchos años, has sido un ejemplo de luchadora y dinamismo para avanzar. Debe ser duro separarse de Lance. Un abrazote. Kaque.
    Este finde estoy liada, la triple conjunción me lleva a trasladarme fuera y reenconarme con amigas de distintas épocas y lances.no podré asistir a tu maravilloso curso.

    responder

  • Comentar

    *

    •  

    ¿Quieres estar al tanto de los nuevos eventos y publicaciones?

    Suscribete