Blog

proyecto sirenas karadeniz

Astrologia  

Se acerca: la Luna Nueva de Escorpio

16 de noviembre de 2017

Luna Nueva de noviembre

 

18 de noviembre 2017, 12h43

Energías generales de la Luna Llena

La poderosa Luna Nueva de Escorpio de este año tendrá lugar el día 18 de este mes en inmediata cercanía del planeta de la fortuna y de la buena suerte, Júpiter, haciendo mucho más llevadero todo el proceso de transmutación y también los ciclos de muerte y resurrección tan característicos a esta Luna de los Abismos a la que nos debemos enfrentar todos los años en torno a estas fechas. No obstante la última década del signo de Escorpio donde tendrá lugar la lunación está adscrita energéticamente al planeta Venus, una energía más que desde luego irá suavizando nuestro proceso de transmutación. A pesar de ello, agárrense que hay curva, tal y como lo veremos en seguida en la sección de los desafíos, teniendo en cuenta que el planeta Marte, regente de esta Luna en concreto, no está para nada bien posicionado ni aspectado, lo que será sinónimo de turbulencias…

Herramientas

Se nota de entrada que tendremos parte de una Luna Nueva muy pero muy generosa, deduciendo por la cantidad de herramientas estupendas que nos regala. En primer lugar, por supuestísimo, se trata de las influencias muy benéficas de la conjunción todavía plenamente vigente entre Venus y Júpiter. La unión de los dos planetas más benéficos de nuestro sistema solar representa una repercusión absolutamente positiva en una serie de áreas de nuestras vidas, marcadas básicamente por las casas astrológicas en las que “caiga” esta conjunción. En términos generales se trata de expansión, creatividad, amor, gozo, fluidez y muchas, muchas, muchas facilidades – un perfecto premio después de meses y en algunos casos – incluso años – de trabajo asiduo.

Esta conjunción entre Venus y Júpiter está además apoyada por el planeta Neptuno, el trígono entre Venus y Neptuno siendo sinónimo del alineamiento entre nuestro amor personal y el universal, facilita la apertura de corazón y la conexión de nuestros sentimientos con algo mucho más elevado, el contacto con el amor puro, inocente, generoso, y no en última instancia – divino.

Por otro lado, Júpiter en trígono a Neptuno favorece la apertura espiritual, la conexión con los guías y el mundo sutil, el contacto con las enseñanzas y la maestría espiritual y aprovecho para comentaros que se trata de una rara joya a nivel energético que deberíamos aprender a aprovechar super a tope, ya que no se da todos los meses, ni mucho menos. Como Júpiter rige además también los viajes, puede representar un contexto muy favorable para aquellos “viajes del alma”, inolvidables, que pueden marcar un antes y un después en nuestro crecimiento y nuestra evolución. Yo acabo de tener uno de estas características – precisamente a Islandia, ¿tú a qué esperas?

En cuanto a las herramientas del nuevo mes lunar, debemos también incluir el sextil Venus-Plutón que favorece la expresión de las emociones profundas, la pasión y también la transformación en las áreas típicas regidas por Venus: el amor, las finanzas, las relaciones y la relación con nuestro cuerpo. No hay tiempo que perder ya que hay mucho que sanar en todos estos sectores, creo que estáis perfectamente de acuerdo conmigo.

Por otro lado y no por último, por supuesto ahí tenemos también el sextil Marte-Mercurio, el típico aspecto favorable que une con un poderoso puente la acción (Marte) con el pensamiento (Mercurio), el resultado de esta unión siendo unas fabulosas estrategias que nos ayudan a implementar DE INMEDIATO nuestras ideas en la práctica. Una vez más, ¡no hay tiempo que perder sino muchísimo que aprovechar! Y digo esto también para recordaros una vez más que la configuración-estrella de todo el mes de noviembre, reforzado ahora “a lo bestia” por esta Luna Nueva es precisamente el trígono entre Urano y Saturno – otro puente tendido entre lo viejo y lo nuevo, la estructura y la innovación, lo sólido y perdurable y la reforma – una configuración extraordinaria que nos ayuda a implementar a largo plazo cualquier proyecto (personal, relacional o profesional) que implique una mejora sustancia en nuestra vida.

No sé [email protected], pero yo una estoy muy ocupada estos días rediseñando prácticamente mi vida entera…

Desafíos

Bueno, bueno, bueno, aquí estamos ante el único desafío del nuevo mes lunar, único pero consistente. Justo esta mañana he leído una frase muy graciosa en el face – de mano de mi querido amigo John Motor – un excelente astrólogo argentino – que decía que “incluso bajar a la esquina a por pan, se convierte en una misión de vida y muerte cuando estamos bajo los efectos de la cuadratura Marte-Plutón.”. Y claro; no puede ser más certero: obsesiones, paranoias, fobias y compulsiones son el Rey del Mambo estos días siempre y cuando nos descuidemos y nos dejemos llevar por unas pulsiones muy arcaicas y un tanto siniestras de nuestros instintos. En última instancia, lo que quieren de nosotros estos demonios es el Poder, todo gravita en torno al pulso por el poder cuando estamos delante de una cuadratura Marte-Plutón, por lo tanto el desafío de estos días y su gran pregunta inherente es ¿cómo gestionamos el poder? Para que haya una buena gestión del poder – y de hecho – ese es el cometido principal de esta configuración – es imprescindible alinear nuestra voluntad individual con la voluntad cósmica más alta. ¿Y cómo se hace eso? En primer lugar observándonos atentamente con respecto a nuestros pulsos y compulsiones y en segundo lugar intentando rendir nuestra voluntad ante la Voluntad de la Vida aunque cueste mares de sudor. Como quien dice:

“Siempre recibimos lo que necesitamos, aunque aquello no sea lo que queremos.” Así de sencillo y a la vez así de difícil, con Marte-Plutón lo tendremos “fácil” para salir de los intentos sistemáticos de nuestro ego de mantener la situación bajo control. Y si no estamos [email protected] a hacerlo, el camino se puede hacer tremendamente cuesta arriba, eso también conviene saberlo…

¡os deseo una Luna Nueva extraordinaria a [email protected]!

bendiciones,

Mona Valenas

astróloga

« anterior siguiente »

0 comentarios en la entrada : Se acerca: la Luna Nueva de Escorpio

Comentar

*

  •  

¿Quieres estar al tanto de los nuevos eventos y publicaciones?

Suscribete