Blog

proyecto sirenas karadeniz

Astrologia  

Se acerca: la Luna Nueva de Cáncer

10 de julio de 2018

Luna Nueva de julio 2018

13 de julio, 3h48GMT

“Alma de las profundidades, escúchame

abre tus cenotes que sueñan en el abismo,

deja pasar las centinelas,

vienen a traerte luz.

 

La noche en desvelo respira pesado

no les llega aire a sus sentimientos

el tiempo crispado, inservible; infinidad de velos,

todos ocultos.

 

De qué sirve caer, oh, dime, Ángel de las Alas Negras,

si en las tinieblas no ves la belleza de los cenotes.

 

Alma de las profundidades, deja de desgarrar mi vientre

y busca otro animal moribundo para tus naufragios.

 

Agua turbada, muy poco clara,

se revuelca miles e infinitas veces

no sabe que abajo el abismo

mece imperturbable sueños de cenotes.”

 

¡[email protected] a los abismos de la Luna Nueva plutoniana del mes de julio!

El Señor del Mundo Subterráneo realiza su oposición anual al Sol a quien en esta ocasión se le juntará también la Luna.

Exactamente como lo podemos ver en la última estrofa de este pequeño poema, el principal desafío implícito en esta lunación será SER CAPAZ DE VER LA BELLEZA DE LOS CENOTES, es decir, conectar con la fuerza reconfortante de nuestro propios recursos emocionales, ya que la Luna Nueva se produce en el signo de la Gran Madre, Cáncer.

A pesar de la inherente dulzura del abrazo materno que se ofrece cósmicamente para [email protected] recibirlo , es muy probable que nos sigamos identificando con El Abismo y el Ángel de las Alas Negras, que también nos habitan como meras expresiones de un Arquetipo más: Plutón, el Gran Renegado.

Cuando Plutón llega justo a la mitad de su propio ciclo retrógrado, se acaba un sueño y se empieza a soñar otro, igual de profundo, pero mucho menos turbio e infinitamente más sanador.

Se acaba un sueño que fácilmente podría ser tildado de pesadilla, ya que es un sueño en el que nos revolcamos, pasamos días en desagarro y noches de desvelo, con la pesada presencia del demonio encima y sin poder ver la luz. Este sueño acaba en una especie de capitulación; aunque el poema no lo dice explícitamente, los cenotes finalmente se abrirán y dejarán paso a la luz, igual que las profundidades de nuestra alma, esas profundidades apresadas por el pesado Morador de las Tinieblas, finalmente se abrirán a recibir la victoria de la luz en sus entrañas.

A partir de esta Luna Nueva y hasta el próximo día 1 de octubre, empezaremos a adentrarnos en un sueño más ligero y más sanador de Plutón, un sueño que nos reconectará con el renacimiento y la resurrección y sobre todo el primer mes pasado en esta nueva dinámica será el más potente y más concluyente, siendo un mes activado por una lunación plutoniana que es a la vez eclipse parcial de Sol, lo que aumenta su potencia y su influencia.

Una bella y estable Pirámide de Tierra (Urano en Tauro-Venus en Virgo-Plutón (sí, de nuevo Plutón) en Capricornio) apoyará  esta transformación y sobre todo, nos ayudará a concretarla.

¡feliz Luna Nueva a [email protected]!

bendiciones,

Mona Valenas

astróloga

 

 

 

« anterior

0 comentarios en la entrada : Se acerca: la Luna Nueva de Cáncer

  •  

¿Quieres estar al tanto de los nuevos eventos y publicaciones?

Suscribete