Blog

proyecto sirenas karadeniz

Astrologia  

Se acerca: La Luna Llena de diciembre

1 de diciembre de 2017

 

3 de diciembre 2017, 16h48

Energías generales de la Luna Llena

El 3 de diciembre ocurrirá la Luna Llena de este mes en el eje Sagitario-Géminis (el eje tradicionalmente conocido como el eje del conocimiento) en cuadratura partil a Neptuno. Ambos luminares realizarán sendas cuadraturas al planeta de los Océanos y de la consciencia de la Unidad, configuración llamada en la astrología “cuadratura en T” – uno de los aspectos más desafiantes de los que se puede tener constancia.

La tensión interna será inevitablemente muy grande con esta configuración y nos espera un mes donde el trabajo – interior y exterior – vía neptuniano, va a ser muy fuerte y también útil si logramos canalizar conscientemente las energías de esta lunación por ese medio.

Básicamente y en resumen, para evitar el tirón regresivo proporcionado por un Neptuno descolocado (síntomas: escapismo, evasión de la realidad, fantaseo, adicciones y dependencias varias, construir castillos en el aire, enfermedades psicosomáticas, sensibilidad exagerada y descolocada y un largo etcétera) será imprescindible movilizar nuestras energías por uno de los siguientes tres canales:

– práctica espiritual sostenida y disciplinada para fomentar la consciencia de la Unidad

– vía terapéutica y de sanación

– vía artística y creativa.

Está claro que no todo el mundo ha nacido ni terapeuta ni artista (por lo menos no en los términos un tanto limitantes con los que solemos etiquetar este tipo de dones), pero todo el mundo puede tener la humildad – si quiere – de iniciar un trabajo de limpieza y de sanación, porque creédme, [email protected], aún [email protected], sin excepción, tenemos bagaje que limpiar y colocar, eso está claro.

No en último lugar, Neptuno es el planeta de la rendición y capitulación, por lo tanto podremos examinar atentamente también las situaciones donde nos cuesta entregarnos a una voluntad superior y poco a poco empezar a practicarlo.

Herramientas

En primer lugar, el magnífico trígono entre Júpiter y Neptuno. Se trata de una rara joya astrológica (la última vez se ha producido en el año 2013) que exalta la conexión espiritual, el idealismo, los sentimientos románticos y en general, la vibración emocional alta. Nos viene de perlas, porque como acabamos de ver, por otro lado el mismo Neptuno anda con sus ambigüedades típicas y no podríamos decir que su frecuencia ahora mismo sea la más alta posible…

Por otro lado, esta vez en un terreno totalmente práctico, ahí tenemos el sextil Marte-Saturno. Aunque Marte ande todavía un tanto “pocho” debido a su estancia a finales del signo de Libra que no le favorece demasiado, puede apoyar con éxito el fabuloso trígono Saturno-Urano (otra rara joya sobre la cual hemos hablado ya muchísimo durante los meses anteriores). Por eso mismo, ahora voy a ir al grano comentando que es el perfecto contexto para pasar nuestras ideas a la acción, que nos fijemos unos objetivos a largo plazo (eso sí, que estén siempre alineados con la innovación y la mejora porque si no, de poco nos van a servir) y que a través de la determinación y del entusiasmo, vayamos directamente a por ellos, sin procrastinar ni un segundo.

No en último lugar, hay que mencionar el trígono entre Mercurio y Urano – la típica configuración que nos provee de los impulsos geniales de la brillante Mente Superior – esas ideas creativas que de repente nos llegan de la “nada” y que luego, gracias a Marte, podremos poner en práctica INMEDIATAMENTE (que no os extrañe pillaros trajinando muebles en el salón a las 4 de la mañana o planeando una mudanza exactamente de un día a otro, son cosas que pueden pasar perfectamente con este tipo de configuración, así que…¡a por ello!).

Desafíos

No hay muchos esta vez pero vienen power (¡cómo no). Para empezar, por supuesto, Mercurio se está poniendo retro justo hoy, el día de la Luna Llena. Además lo hace en el signo de Sagitario que es un signo donde se supone que no se encuentra bien, en inmediata cercanía de Saturno, que lo ralentiza y bloquea aun más. Parece paradójico a primera vista, ¿verdad? ya que justo habíamos comentado que esta Luna viene muy dinámica y que nos impulsa casi de inmediato a la acción, pero, ya vemos que en nuestra estrategia de medio/largo plazo vamos a necesitar intercalar una “pausa” mercurial para la introspección, indagación, reflexión, reajustes y todo tipo de análisis para que los resultados finales de nuestros proyectos sean plenamente satisfactorios.

Mercurio terminará su ciclo retro apenas el día 23 de diciembre, por lo tanto prácticamente todo el mes se va a prestar perfectamente a este tipo de dinámica y si lo miramos con buenos ojos, puede ser una momento perfecto de planificación de cara a los primeros meses del año. Sin lugar  a dudas la Luna Llena amplificará – y no poco – los efectos de este Mercurio retro por lo tanto habrá que estar [email protected]

Y claro, ahí acecha – aún en perfecto vigor y forma – la oposición Marte- Urano, una de las más temidas configuraciones astrales debido a su violencia intrínseca.

Esto es lo que mi compañero de gremio Segundo Ruiz nos cuenta sobre esta configuración:

 Cuando estos dos planetas tan violentos se enfrentan entre sí hay que esperar los peores resultados, ya que se trata de una combinación explosiva y destructiva. Estos nativos están dotados de una enorme energía, pero la canalizan mal, ya sea contra ellos mismos o contra los demás. Suelen ser personas sumamente obstinadas y al mismo tiempo excéntricas, de carácter colérico, excitable, radial y explosivo, a lo que se une una gran impaciencia. Su trato con los demás tiende a ser brusco o grosero, nada diplomático ni sutil.”

Si extrapolamos estos efectos al contexto de la Luna Llena, ya no es difícil de adivinar qué tipo de energías – agresivas, impulsivas y explosivas – se están moviendo por ahí, con lo cual se recomienda máxima prudencia y tener muy bien los piececitos en la tierra. Afortunadamente Saturno, planeta de la sabiduría y de la paciencia, nos ayudará a conseguirlo.

¡os deseo una Luna Llena extraordinaria a [email protected]!

bendiciones,

Mona Valenas

astróloga

 

« anterior siguiente »

0 comentarios en la entrada : Se acerca: La Luna Llena de diciembre

Comentar

*

  •  

¿Quieres estar al tanto de los nuevos eventos y publicaciones?

Suscribete