Blog

proyecto sirenas karadeniz

Astronomia  

Las Súper Mareas Vivas del 30/01/2014

29 de enero de 2014

OJO A LAS MAREAS EN ESTOS DIAS
Las Mareas son movimientos de agua producidos por la atracción de la Luna en primer término (y del Sol en segundo). De manera que cada dia, la marea llena coincide con el momento en que la Luna se encuentra más alta en el cielo (en su paso por el Meridiano), las mareas vacías más o menos cuando sale y se pone la luna, y la otra marea llena cuando la luna esta en el otro lado de la tierra, justo en el lado opuesto al meridiano.

Además de esto, al combinar el movimiento de la Luna alrededor de la tierra, ocurren situaciones en que la luna y el Sol estan alineados (luna llena y luna Nueva) sumando las fuerzas gravitatorias de ambos (Luna y Sol) y por lo tanto las mareas llenas son mas altas y las mareas vacías son mas bajas. Se llaman MAREAS VIVAS.

Mañana (30 de Enero de 2014) es Luna Nueva, como todos los meses, pero mañana además, es el Perigeo Lunar, momento en que la luna se encuentra más cerca de la Tierra. La órbita de la luna no es circular sino elíptica, así que hay dos momnetos al mes en que la luna se encuentra en su máximo acercamiento a la Tierra y en su máximo alejamiento (Apogeo). Estos días van cambiando mes a mes, y mañana, 30 de Enero, es justo la Luna Nueva y el Perigeo.

EN RESUMEN…Atentos a las mareas de estos dias, especialmente a las altas y bajas de mañana. Marea Alta sobre las 13.00 y Mareas Bajas al atardecer y amanecer. La MAREA BAJARÁ MUUUUUCHO Y SUBIRÁ TAMBIEN MUUUUUUUCHO.

A disfrutar de este hermoso acontecimiento!!!!

« anterior siguiente »

0 comentarios en la entrada : Las Súper Mareas Vivas del 30/01/2014

Comentar

  •  

¿Quieres estar al tanto de los nuevos eventos y publicaciones?

Suscribete