Blog

proyecto sirenas karadeniz

Astrologia  

La Luna Nueva de Leo

2 de agosto de 2016

 

El día 2 de agosto, a las 23.47 CET tendrá lugar la Luna Nueva del nuevo mes. Una hermosa lunación que situará sin duda en el centro de nuestra atención LA ENERGÍA DEL SERVICIO (mensaje un poco “raro” si pensamos que estamos en pleno signo de Leo – un signo muchas veces asociado a la auto gratificación, las vacaciones, las fiestas, parties y en general, la despreocupación). En este sentido, la Luna Nueva de Leo de este año es atípica, ya que viene con una fuerte activación del eje Piscis-Virgo, considerado tradicionalmente como el eje del servicio y de la sanación.

No más abrir la carta de la Luna Nueva, se observa el Ascendente Piscis y Neptuno angular, situado justo en el Ascendente. El planeta de la compasión nos hará volver la mirada una y otra vez hacia los menos favorecidos y hacia los que están en apuro, simplemente para poder dar lo mejor de nosotros: amor incondicional, misericordia y generosidad. Asimismo en nuestra mira estará el tema de muchísima actualidad que podríamos llamar simbólicamente “el retorno a la naturaleza”, con todo lo que esto implica: el cuidado de la Madre Tierra, la vuelta a la Unidad con todos los seres vivos, la sensibilización con y hacia los animales y un largo etcétera, que cada uno/a lo interprete según su sentir y el llamado de su propio alma; no obstante, la cuestión sigue siendo la misma: ser capaces de escuchar ese llamado y actuar en consecuencia.

Luego, la conjunción Sol-Luna tendrá lugar en la casa seis de la carta – la casa de Virgo (y de la faceta quizás más servicial de la Divina Madre) y aquí nuestra atención será redirigida hacia temas del hogar, cuidado de la familia, abrazar con amor y dedicación nuestras pequeñas rutinas, sanar y hacer sanar a los demás, trabajar desde el servicio, tal y como se puede observar en las siguientes dos imágenes:

       

La siguiente imagen muestra al Rey, el arquetipo del Sol, plácidamente tumbado en la cama, en vez de estar sentado en su trono, todo magnificente e imponente en su autoridad. Éste es el amplazamiento que se corresponde al Sol en la sexta casa y vemos que de nuevo van a primar el descanso (sobre todo el descanso de la mente!!!), hacer las cosas de una forma más sencilla, más natural y más humana (al fin y al cabo) sin tanta exigencia y crítica hacia uno/a mismo/a y hacia los demás, respetando los ritmos, atendiendo cada día desde una actitud sencilla y relajada (El Sol se encuentra en la cercanía de Venus, por lo tanto el gozo seguirá siendo “la voz cantante” de este nuevo mes también).

La conjunción Sol-Luna gozará asimismo de un estupendo trígono de apoyo desde el planeta Saturno, el arquetipo del Viejo Sabio, abriéndonos hacia un mes que favorecerá todo trabajo y actitud seria, constante y responsable, pero sin caer en rigideces, ni miedos ni limitaciones, pudiendo así gozar más bien de la parte elevada de Saturno: anclaje, materialización, consolidación, cimentación. Esto propiciará sobre todo los proyectos laborales, con la condición de que sean íntegros, éticos y que respondan a una moral superior. Asimismo, tendremos un mes excelente para integrar en la materia y lo cotidiano nuestras creencias espirituales y nuestra filosofía de vida superior.

No por último, justo unas horas antes de la Luna Nueva, Marte, el planeta guerrero, entra en el signo de Sagitario, lo cual abrirá un nuevo tiempo de casi un mes y medio de duración para poder luchar por aquello que amamos y aquello que más nos motiva, para encararlo con brío, entusiasmo y resolución en nuestro día a día. Eso sí, la advertencia aquí es mantenerse justos/as en todo momento, sin caer en exageraciones, juicios dogmáticos ni fanatismos.

Finalmente, una advertencia más para el nuevo mes: intentemos mantener en todo momento un equilibrio entre pensamiento y acción, hacer que nuestras acciones sean consecuentes con nuestros pensamientos y no malgastemos el inmenso poder creador del Verbo, justo para no generar situaciones de este tipo:

bendiciones,

Mona Valenas

astróloga

 

 

« anterior siguiente »

2 comentarios en la entrada : La Luna Nueva de Leo

  • Mónica

    4 agosto 2016

    Gracias Mona!
    Bendiciones para ti

  • Oliver

    9 agosto 2016

    Me ha ayudado mucho esta lectura del més, muchas gracias Mona 🙂

  • Comentar

    •  

    ¿Quieres estar al tanto de los nuevos eventos y publicaciones?

    Suscribete