Blog

proyecto sirenas karadeniz

Astrologia  

Es hoy: Luna Llena en el eje Piscis-Virgo

6 de septiembre de 2017

6 de septiembre, 9h03

Energías generales de la Luna Llena

 

¡Henos aquí delante de una de las Luna Llenas más desafiantes del año! Y eso que a primera vista no aparenta ser “gran cosa” – viene acompañada además por un doble aspecto muy armónico con Plutón – por lo tanto en teoría la cosa iría sobre grandes transformaciones interiores y exteriores, pero, pero, pero… el asunto no es tan sencillo como parece.

La Luna Llena de septiembre presenta al Sol y a Marte en oposición no sólo a la Luna sino también al ambiguo, dudoso y nebuloso Neptuno, planeta que se encuentra en conjunción muy estrecha con la Luna. Ya lo comentamos con las energías generales del mes de septiembre – se trata de esa situación de ambigüedad y de batalla entre la parte racional y lógica representada por el signo de Virgo, y la parte irracional – representada por el tándem Piscis-Neptuno, y esta Luna Llena sólo lo va a poner de manifiesto más todavía.

No obstante, el eje Piscis-Virgo – que es el eje de esta lunación – es también el eje del servicio y de la sanación, por lo tanto sí se pueden armonizar estos opuestos – precisamente encontrando el lenguaje común entre la entrega y el servicio desinteresado por un lado y la necesidad de atender nuestras rutinas y deberes cotidianos y “servir” de una forma mucho más pragmática quizás, sobre todo porque los dos regentes de Virgo y de Piscis – Mercurio y Júpiter se encuentran en buena relación celestial – lo que indudablemente favorecerá el acuerdo.

No por último, ambos signos pertenecen a la vibración y energía femeninas, por lo tanto equilibrar diferentes facetas de lo femenino dentro de [email protected] – por ejemplo a la Mística con la Madre Nutricia – puede ser otra posibilidad muy creativa de armonizar las energías un tanto disonantes de esta Luna Llena.

 

Herramientas

 

Las herramientas de esta Luna llena se anuncian bastante variopintas. En primer lugar tenemos el fabuloso acuerdo (bajo la forma de una conjunción) entre Marte y Mercurio  – entre acción y comunicación. Cuando el plano mental y el accional se ponen en perfecta sintonía, de ahí pueden salir cosas maravillosas, desde luego. Dicho de otra manera – he aquí el momento perfecto para llevar DE INMEDIATO nuestros pensamientos a la acción. Y tanto más de inmediato cuanto que tanto Marte como Mercurio realizan sendos trígonos con Urano y la energía resultante es el brillo refulgente de la mente a través de esas maravillosas intuiciones espontáneas que nos pueden cambiar la vida, unida a una fuerza primigenia impresionante que lo pone tooooodo en marcha en un abrir y cerrar de ojos… La paciencia no es precisamente el punto fuerte de estos aspectos, por lo tanto ojo con esas ideas porque tienen la tendencia de volverse realidad en menos de un segundo!!!

Por otro lado, el inquietante sextil Luna-Plutón nos remite inmediatamente a los efectos destructivos de la Madre Devoradora ([email protected] puede preguntarse inmediatamente algo como ¿pero qué clase de apoyo es éste?) pero en realidad se trata de una energía transformadora tremendamente poderosa capaz de liquidar pautas mortíferas y contraproducentes mejor que cualquier otra combinación presente en el zodíaco. Un momento perfecto para cuestionar nuestro pasado y liberar lastre (personal, ancestral y colectivo). Sugerencia: como nos movemos en el eje Piscis-Virgo podría ser una buena idea empezar con una “banal” limpieza del hogar y tirar cosas inservibles – nos sorprenderemos cómo todo eso rápidamente nos conectará con niveles de limpieza y deshacimiento muchísimo más profundos…

No en último lugar, el sextil Júpiter-Saturno nos sigue sonriendo también en esta Luna Llena, recordándonos que AHORA es posible materializar nuestra visión superior en algo sostenible y duradero.

 

Desafíos

 

Los desafíos de esta Luna Llena son pocos pero serán potentes. En primer lugar, estamos en plena tercera (y última activación) de la oposición Júpiter-Urano cuya energía me gusta llamar “salto de fe”. está claro que se trata del típico desafío manifestado a través de un contexto – una relación, un trabajo, una mudanza, incluso una naciente necesidad interna – que nos va a catapultar de nuestras “aguas calentitas” hacia algo completamente distinto y mucho más acorde con nuestras necesidades evolutivas actuales. Dicho sea de paso, como se trata de una tercera activación, la final, la podemos llamar también “pico de resolución”, por lo tanto aquí se cierra de hecho un proceso empezado en octubre-noviembre del año pasado, enfrentándonos inevitablemente con ciertos resultados de un proceso que lleva largo tiempo gestándose. Las palabras-clave para “saltar” exitosamente serían

– valor/coraje

– confianza

– no mirar atrás

– cerrar las puertas al pasado

– desapego

– locura creativa

– seguir la voz de la intuición.

Hablando de intuición, el segundo desafío de eta Luna Llena en particular es la oposición Sol-Neptuno. El aspecto en sí encierra un potencial de crecimiento espiritual impresionante y su cometido final no es otro que reorientar nuestra mirada hacia la Unidad, redescubrir el Paraíso Perdido. Lo único que la búsqueda de ese Paraíso puede llevarnos con mucha facilidad por caminos derroteros difícilmente imaginables a simple vista, como las adicciones, las dependencias y la tentación de negación de la vida en este plano (particularmente cierto si nos observamos mirar con cierto desdén nuestras rutinas y nuestros pequeños quehaceres diarios, tachándolos de “poco espirituales”) o de una forma menos drástica – con “simplemente” la creciente sensación de falta de claridad, niebla y pérdida de rumbo, y nuestra labor es sencillamente darnos cuenta del fuerte impulso de reconexión espiritual latente detrás de todas esas distorsiones. Para canalizar conscientemente las energías de la oposición Sol-Neptuno, viene mejor que nunca abrazar una práctica espiritual constante, sea cual sea, con la condición de que responda a un auténtico llamado interior y que no sea algo que simplemente está de moda y cada vez más gente lo practica.

 

 

bendiciones,

Mona Valenas

astróloga

 

 

 

 

 

 

 

 

 

« anterior siguiente »

1 comentario en la entrada : Es hoy: Luna Llena en el eje Piscis-Virgo

  • .arta Astudilla

    7 setiembre 2017

    Hermoso ,eres una persona que hace lo que le gusta se nota gracias. besos

    responder

  • Comentar

    *

    •  

    ¿Quieres estar al tanto de los nuevos eventos y publicaciones?

    Suscribete