Blog

proyecto sirenas karadeniz

Astrologia  

Es hoy: Luna Llena de Wesak

30 de abril de 2018

 

30 de abril, 1h59 GMT

Este año nos coincide celebrar la Luna llena de Wesak un poquito antes de lo habitual, concretamente en la madrugada del día 30 de abril.

La Luna Llena de Wesak normalmente se produce en mayo y es la única Luna Llena del año que activa el eje Tauro-Escorpio, con el Sol en Tauro y la Luna en Escorpio.

La Luna Llena de Wesak es una amplia festividad que parece ser que empezó a ser celebrada en un remoto rincón del Tíbet – un pequeño pueblo en el valle de Wesak  – de ahí deriva su nombre. dice la Tradición que durante esta Luna Llena amplios influjos de energía buddhica y crística descienden y bañan el planeta entero, siendo un momento especial para la oración, las plegarias y la práctica activa de la misericordia, el perdón y la compasión por todos los seres vivos.

Este año la Luna Llena de Wesak se produce en un contexto astrológico bastante sombrío, teniendo en cuenta que el dispositor final de la carta de esta Luna Llena es el mismísimo Saturno situado en su propio signo, Capricornio, al inicio de su ciclo retrógrado de este año.

La Luna Llena de Wesak de este año se muestra solemne y profunda, perfectamente apta para el servicio espiritual, el camino devocional y la comunión con Dios. Todo lo contrario, las combinaciones planetarias que participan en su creación nos alientan rehuir de lo frívolo y lo mundano, buscando en cambio la severidad y la sabiduría a través de la experiencia austera:

– Venus en Géminis, a pesar de representar en general un Arquetipo muy dado a la socialización, se encuentra aislada, alimentándose de un Mercurio que se encuentra en cuadratura con Saturno. La vibración resultante es de nuevo, soledad y seriedad.

– la Luna misma, aunque en cercanía de Júpiter, realiza un sextil con Saturno, lo que la torna seria y responsable. A eso se añade el hecho de que la Luna en sí ya se encuentra en un signo ya de por sí muy profundo, Escorpio.

– hablando de Escorpio, Marte, el regente de este signo y de la Luna, se encuentra en Capricornio, “recuperándose” de su muy reciente conjunción con Plutón y ocupándose básicamente del saneamiento de heridas colectivas muy profundas vinculadas al uso del poder, la sexualidad y la agresividad, Creo que es obvio de qué estamos hablando.

– una palabra más sobre la cuadratura Mercurio-Saturno, el aspecto liberador de la carta de esta Luna Llena. Este aspecto predispone al estudio profundo, a la contemplación, a la búsqueda de la Verdad, convirtiendo las búsquedas mentales en serias y profundas.

En resumen, tenemos delante una Luna Llena muy importante desde la perspectiva evolutiva (ambos astros cuadrando el eje nodal de la carta) que nos invita a hacer una pausa y a desconectarnos temporalmente de lo mundano para dedicarnos a cultivar valores elevados y una vibración superior básicamente mediante la renuncia de los placeres frívolos y superficiales y un retorno a nuestra propia conexión espiritual. La soledad constructiva/creativa y la disciplina serán más que bienvenidas en los próximos días.

Audiciones conscientes recomendadas para esta Luna Llena:

– Piotr Tchaikovsky “Hymn of Cherubim” – https://www.youtube.com/watch?v=SZQzW_QfPew

– Sergei Rachamaninov “Vigils” – https://www.youtube.com/watch?v=EzeifvBH_cs

– Hildegard of Bingen “Voices of Angels” – https://www.youtube.com/watch?v=v6qFCYRQKVA

– Chant of the Templars “Da pacem Domine” – https://www.youtube.com/watch?v=M0d4qM7gCH8

bendiciones,

Mona Valenas

astróloga

 

 

 

 

« anterior siguiente »

0 comentarios en la entrada : Es hoy: Luna Llena de Wesak

Comentar

  •  

¿Quieres estar al tanto de los nuevos eventos y publicaciones?

Suscribete