Blog

proyecto sirenas karadeniz

Astrologia  Eventos  

ES HOY: La Luna Nueva de Leo

23 de julio de 2017

Luna Nueva de Leo

 

23 de julio 11h47 CET

Energías generales de la Luna Nueva

 

¡Por fin nos toca respirar [email protected]! Parece que nunca iba a terminar esta racha de CASI 7 MESES de duración de tensión, violencia, agresividad y otros millones de malestares y problemas en casi todas las esferas de nuestras vidas, y aunque todavía nos queden unos meses – hasta mediados de octubre – en los que aún deberemos lidiar con los últimos rescoldos de todo este “paquete” – la Luna Nueva de Leo de este año es realmente la primera señal favorable, indicadora del inicio de un nuevo mes lunar mucho más sereno y apacible. Y además, ¡cayendo en pleno verano! Qué mejor que dedicarse a disfrutar de una vacaciones muy bien merecidas y entregarse a la socialización (Júpiter en Libra) y al disfrute (Venus en Géminis).

Aunque también es cierto que Marte, el planeta de la acción, se encuentra en conjunción my estrecha con el Sol y la Luna (de hecho es la única Luna Nueva de estas características de este año) lo que implica inmediatamente que estaremos llenos de energía, vitalidad y ganas de acción, así que seguramente habrá [email protected] [email protected] de [email protected] que dediquen las próximas semanas a los proyectos, a iniciar algo importante, o simplemente “devorar” ingentes cantidades de trabajo – sin sentirse [email protected] por ello – para adelantar tareas y luego poder ir a un ritmo mucho más pausado.

Herramientas

Como acabamos de comentarlo, la principal herramienta del nuevo mes lunar es Marte, el arquetipo del Guerrero. Por eso mismo, más allá de sentirnos desbordantes de vitalidad y energía en todo momento – lo que está muy bien – deberíamos también canalizar esta energía de alguna manera y otra en algún propósito concreto y constructivo. El entusiasmo y la pasión nos llenan – tanto si estamos de vacaciones como si nos toca seguir en el trabajo – y los períodos “marcianos” suelen caracterizarse en primer lugar por un avance muy grande en muy poco tiempo.

En conclusión, la acción debería protagonizar nuestras vidas en esta época y seguramente así sucederá.

Por otro lado, Mercurio, el planeta de la comunicación, también hará de las suyas, y en el buen sentido de la palabra, ya que se encuentra en Leo en un formidable aspecto con Urano, el planeta de la innovación y de la genialidad. No dejemos para mañana lo que podemos comunicar hoy – éste sería el lema – sea cual sea nuestro mensaje o nuestras ideas creativas – es el momento de ponerlos en marcha. Hemos visto perfectamente en los últimos tiempos lo que significa avanzar apagando fuegos todo el rato  – pues ahora que el contexto ha cambiado por fin – es importante no dormirnos sobre los laureles y aprovechar las oportunidades que se nos presentes.

Y tanto más ya que Júpiter y Venus harán un extraordinario trígono en signos de aire – este excelente aspecto expande la comunicación y nuestra capacidad de relacionarnos – así que todo parece ir viento en popa en cuanto a nuestra esfera de socialización y humildemente creo que Júpiter nos insta a socializar y a comunicarnos de una forma mucho más “grande” o provechosa que echar horas y horas en facebook con la chorrada de turno. Insisto: este mes lunar nos abre a unas posibilidades de verdad ESTUPENDAS y sólo de [email protected] depende poder aprovecharlas.

Desafíos

Urano, el planeta de las sorpresas y de lo imprevisto se conecta a la triple conjunción Sol, Luna y Marte, considerado en la astrología clásica un aspecto negativo. Inclusive si vamos más allá del tema positivo-negativo, bien-mal – está claro que una cuadratura sigue siendo un reto y los planetas implicados tienden a mostrarnos su lado menos agradable.

En este sentido, Urano nos hace entrever un mes donde – a pesar de ll tono de armonía general que ya hemos podido conocer – lo imprevisible estará al orden del día y deberemos abrirnos más de una vez a lo no planificado, a lo rompedor y a las soluciones “locas” que como caídas del cielo se presentan, ofreciéndonos una interesante y útil solución.

La combinación Marte-Urano nos pide muuuuuucha precaución, el uso adecuado y sobre todo, dosificado de nuestras energías y la urgencia de “quemar” mediante lo físico – trabajo físico, deporte, sexo – el excedente (no exactamente pequeño) de energía.

Por lo demás, seguimos bajo la influencia de la cuadratura Júpiter-Plutón que poco a poco se va estrechando cada vez más, de esta configuración ya hablamos ampliamente en el informe de la Luna Nueva – simplemente recordar que se tarta de la revisión y limpieza de nuestras creencias y nuestro punto de vista, aprendiendo el uso adecuado del poder, compartiéndolo con los demás unas vez que hayamos conseguido volver a nuestro centro a través de un óptimo empoderamiento.

No por último, la oposición Venus-Saturno, sin ser del todo problemática, simplemente añade una nota de pragmatismo y realismo a la expansión relacional y social prometida por Júpiter y que comentamos más arriba. [email protected] a posibles rachas de melancolía y pesimismo, recordar que no es tan negro el diablo como parece – ni siquiera Saturno podrá enturbiar seriamente tanta energía positiva que se nos pone a disposición este mes lunar.

bendiciones,

Mona Valenas

astróloga

 

« anterior siguiente »

0 comentarios en la entrada : ES HOY: La Luna Nueva de Leo

Comentar

*

  •  

¿Quieres estar al tanto de los nuevos eventos y publicaciones?

Suscribete