Blog

proyecto sirenas karadeniz

Astronomia  

El Hexágono de Saturno

5 de diciembre de 2013

Cassini, el satélite de la NASA que está operando en Saturno, nos envía estas fantásticas imágenes en alta resolución del Hexágono de Saturno, situado alrededor del polo norte del dios del tiempo, como simboliza desde la antigüedad el planeta.

Alcanza hasta aproximadamente los 70º N de latitud y es una corriente de chorro de unos 320 Km/h con una gigantesca tormenta rotando en su centro.

El Hexágono de Saturno

Visión alta resolución en falso color del Hexágono de Saturno

Más información en: Jet Propulsión Laboratory (NASA)

Raúl Martínez-Morales
Kosmos-Lanzarote.com

« anterior siguiente »

2 comentarios en la entrada : El Hexágono de Saturno

  • mona valenas

    5 diciembre 2013

    me encanta que este hexágono de Saturno se haya evidenciado incluso con los instrumentos de medición, ya que en los textos esotéricos se ha hablado siempre de esta figura, que según la geometría sagrada es una de suma perfección, y como no, tal diseño sólo podía aparecer en Saturno, que, más allá de ser un planeta, representa también un nivel de conciencia, concretamente vinculado a la experiencia de la perfección, en este caso, en el campo de la materia. Gracias, Raúl, por compartir esta bella imagen!

  • Raul

    5 diciembre 2013

    Hola Mona, la verdad es que esta figura es fascinante, me llamó mucho la atención, creo que su aparición es algo muy peculiar. Al mismo tiempo me parece fascinante la enorme tormenta del centro, es una depresión atmosférica.

    En la Antártida, al agujero de ozono tambíen adopta geometría hexagonal. Y siguiendo hacia lo más pequeño, el hielo, a nivel microscópico, forma una red cristalina hexagonal fascinante. La Geometría, o parte de esta, es la matemática del mundo natural.

  • Comentar

    •  

    ¿Quieres estar al tanto de los nuevos eventos y publicaciones?

    Suscribete