Blog

proyecto sirenas karadeniz

Astrologia  

Se acerca: la Luna Nueva de Cáncer

10 de julio de 2018

Luna Nueva de julio 2018

13 de julio, 3h48GMT

“Alma de las profundidades, escúchame

abre tus cenotes que sueñan en el abismo,

deja pasar las centinelas,

vienen a traerte luz.

 

La noche en desvelo respira pesado

no les llega aire a sus sentimientos

el tiempo crispado, inservible; infinidad de velos,

todos ocultos.

 

De qué sirve caer, oh, dime, Ángel de las Alas Negras,

si en las tinieblas no ves la belleza de los cenotes.

 

Alma de las profundidades, deja de desgarrar mi vientre

y busca otro animal moribundo para tus naufragios.

 

Agua turbada, muy poco clara,

se revuelca miles e infinitas veces

no sabe que abajo el abismo

mece imperturbable sueños de cenotes.”

 

¡[email protected] a los abismos de la Luna Nueva plutoniana del mes de julio!

El Señor del Mundo Subterráneo realiza su oposición anual al Sol a quien en esta ocasión se le juntará también la Luna.

Exactamente como lo podemos ver en la última estrofa de este pequeño poema, el principal desafío implícito en esta lunación será SER CAPAZ DE VER LA BELLEZA DE LOS CENOTES, es decir, conectar con la fuerza reconfortante de nuestro propios recursos emocionales, ya que la Luna Nueva se produce en el signo de la Gran Madre, Cáncer.

A pesar de la inherente dulzura del abrazo materno que se ofrece cósmicamente para [email protected] recibirlo , es muy probable que nos sigamos identificando con El Abismo y el Ángel de las Alas Negras, que también nos habitan como meras expresiones de un Arquetipo más: Plutón, el Gran Renegado.

Cuando Plutón llega justo a la mitad de su propio ciclo retrógrado, se acaba un sueño y se empieza a soñar otro, igual de profundo, pero mucho menos turbio e infinitamente más sanador.

Se acaba un sueño que fácilmente podría ser tildado de pesadilla, ya que es un sueño en el que nos revolcamos, pasamos días en desagarro y noches de desvelo, con la pesada presencia del demonio encima y sin poder ver la luz. Este sueño acaba en una especie de capitulación; aunque el poema no lo dice explícitamente, los cenotes finalmente se abrirán y dejarán paso a la luz, igual que las profundidades de nuestra alma, esas profundidades apresadas por el pesado Morador de las Tinieblas, finalmente se abrirán a recibir la victoria de la luz en sus entrañas.

A partir de esta Luna Nueva y hasta el próximo día 1 de octubre, empezaremos a adentrarnos en un sueño más ligero y más sanador de Plutón, un sueño que nos reconectará con el renacimiento y la resurrección y sobre todo el primer mes pasado en esta nueva dinámica será el más potente y más concluyente, siendo un mes activado por una lunación plutoniana que es a la vez eclipse parcial de Sol, lo que aumenta su potencia y su influencia.

Una bella y estable Pirámide de Tierra (Urano en Tauro-Venus en Virgo-Plutón (sí, de nuevo Plutón) en Capricornio) apoyará  esta transformación y sobre todo, nos ayudará a concretarla.

¡feliz Luna Nueva a [email protected]!

bendiciones,

Mona Valenas

astróloga

 

 

 

Astrologia  Eventos  

Inicio inminente: EL ARTE DE PERMANECER ESTABLE EN TIEMPOS INESTABLES

7 de junio de 2018

 

                  Volar seguro con Urano en Tauro

 

Este programa único de desarrollo personal y mentoring nace para acompañarte en los difíciles y retadores tiempos representados por el tránsito de Urano por el signo de Tauro (mayo 2018- abril 2026).

Durante casi 8 años Urano desafiará la solidez de nuestra tierra, de la base, aportando su toque único de genialidad, imprevisibilidad y locura creativa a ámbitos muy terrenales tales como la economía, nuestras finanzas, nuestras posesiones o la relación con nuestro cuerpo. “El Gran Despertador” tirará primero por la ventana toda respuesta obsoleta a la vida en estos ámbitos para luego despertar con una inusitada fuerza una NUEVA VISIÓN sobre la materia que necesitaremos incorporar en nuestras vidas, AQUÍ Y AHORA.

La última vez que se ha producido este tránsito fue hace 84 años por lo tanto casi [email protected] nos pillará muy [email protected] y como siempre, el conocimiento de la astrología arquetípica nos puede aportar una asombrosa claridad y SEGURIDAD a la hora de afrontarlo.

Porque de eso se trata. MANTENTE [email protected] en tiempos inseguros y altamente inestables con la ayuda de todo lo que te vas a llevar de este programa de crecimiento acelerado.

TRES TALLERES GRUPALES DE 2 horas de duración

1 SESIÓN INDIVIDUAL ALTAMENTE PERSONALIZADA

Contenidos de los talleres:

TALLER 1: URANO EL LIBERADOR

temática a desarrollar en este taller:

– cómo reconocer y liberar viejas ataduras y apegos

– cómo liberar fantasmas transgeneracionales “pegados” a nuestra economía y nuestras finanzas

– cómo soltar cualquier tipo de relación negativa y restrictiva con el dinero

– cómo desprendernos de viejos valores, que en su día tuvieron un valor muy elevado para [email protected] pero en el presente lo único que hacen es lastrar nuestra evolución

TALLER 2: URANO EL DESPERTADOR

temática a desarrollar en este taller:

– cómo reconocer y aprender a relacionarnos con nuestros nuevos valores

– integración de una economía y finanzas renovadas y en alineamiento con los requisitos colectivos de evolución

– cómo abrirnos a la abundancia y a la prosperidad de forma natural

– cómo recolocar completamente nuestra relación con nuestra materia: cuerpo, posesiones, dinero

TALLER 3: URANO EL INNOVADOR CREATIVO

temática a desarrollar en este taller:

– integración de una gestión adecuada de nuestros recursos desde la respuesta creativa

– reasentar completamente las bases de nuestra existencia terrenal, “sólida” y material

– trabajar en colaboración con la MÁS ALTA INSPIRACIÓN para crear, edificar y consolidar valores terrenales

– apertura al cambio sin resistencias ni tapujos

– creación de estabilidad a largo plazo en tiempos inestables

EN LA SESIÓN INDIVIDUAL trabajaremos con el tránsito de Urano en función a las energías de tu carta de nacimiento, mirando los puntos fuertes y también los desafíos de este tránsito de ocho años, para poder sacarle provecho de la forma más creativa posible.

Este programa es de un incalculable valor. ¡¡¡RECUERDA QUE VAS A INVERTIR EN TI [email protected] DE CARA A LOS PRÓXIMOS 8 AÑOS!!! Lo que te vas a llevar es una guía MUY EXACTA de cómo actuar paso a paso durante la próxima temporada, a largo plazo.

ÚLTIMAS 2 PLAZAS LIMITADAS en riguroso orden de inscripción. Si esta propuesta te resuena, no la aplaces, ya que no se va a repetir!!!

ARRANCAMOS EL DÍA 14 DE JUNIO, jueves, a las 20 CET!!!

¡buen vuelo!

bendiciones,

Mona

Astrologia  Eventos  

¡A punto de arrancar nuestro GRUPO DE TERAPIA “Luna-Saturno”!

22 de mayo de 2018

¡Hola Familia!
 
el próximo lunes día 28 arranca nuestro GRUPO DE TERAPIA LUNA-SATURNO, una bellísima propuesta esta vez GRUPAL, pero con aforo muy limitado de máximo 5 plazas, para trabajar – durante 5 semanas seguidas (5 sesiones de 1h30 + seguimiento mensual y mentoring con tareas específicas) los siguientes temas relativos a los aspectos LUNA-SATURNO:
 
1. LIMPIEZA DE PROGRAMAS ANCESTRALES VINCULANTES A LA CARENCIA
2. PONER EN ORDEN LA ABUNDANCIA Y FLORECIMIENTO AFECTIVO Y MATERIAL
3. LA LUNA. ABRIÉNDONOS A LA RECEPTIVIDAD, saliendo del paradigma de la “superwoman”
4. ALIANZA CON LA FRECUENCIA ALTA DE SATURNO, ALIANZA CON NUESTRO PROPÓSITO EVOLUTIVO
5. INTEGRACIÓN de todo lo que se ha movilizado a lo largo de las 4 semanas anteriores
 
El valor añadido del grupo de terapia es que todas las participantes nos reflejaremos unas a las otras ayudando a integrar y a disolver patrones obsoletos con mucha más facilidad.
 
El comienzo será el próximo lunes día 28, a las 20 CET. ¡ATENCIÓN! ÚLTIMAS 2 PLAZAS DISPONIBLES!!!
 
info y reserva: [email protected]
 
bendiciones,
Mona

Astrologia  

Es hoy: Luna Llena de Wesak

30 de abril de 2018

 

30 de abril, 1h59 GMT

Este año nos coincide celebrar la Luna llena de Wesak un poquito antes de lo habitual, concretamente en la madrugada del día 30 de abril.

La Luna Llena de Wesak normalmente se produce en mayo y es la única Luna Llena del año que activa el eje Tauro-Escorpio, con el Sol en Tauro y la Luna en Escorpio.

La Luna Llena de Wesak es una amplia festividad que parece ser que empezó a ser celebrada en un remoto rincón del Tíbet – un pequeño pueblo en el valle de Wesak  – de ahí deriva su nombre. dice la Tradición que durante esta Luna Llena amplios influjos de energía buddhica y crística descienden y bañan el planeta entero, siendo un momento especial para la oración, las plegarias y la práctica activa de la misericordia, el perdón y la compasión por todos los seres vivos.

Este año la Luna Llena de Wesak se produce en un contexto astrológico bastante sombrío, teniendo en cuenta que el dispositor final de la carta de esta Luna Llena es el mismísimo Saturno situado en su propio signo, Capricornio, al inicio de su ciclo retrógrado de este año.

La Luna Llena de Wesak de este año se muestra solemne y profunda, perfectamente apta para el servicio espiritual, el camino devocional y la comunión con Dios. Todo lo contrario, las combinaciones planetarias que participan en su creación nos alientan rehuir de lo frívolo y lo mundano, buscando en cambio la severidad y la sabiduría a través de la experiencia austera:

– Venus en Géminis, a pesar de representar en general un Arquetipo muy dado a la socialización, se encuentra aislada, alimentándose de un Mercurio que se encuentra en cuadratura con Saturno. La vibración resultante es de nuevo, soledad y seriedad.

– la Luna misma, aunque en cercanía de Júpiter, realiza un sextil con Saturno, lo que la torna seria y responsable. A eso se añade el hecho de que la Luna en sí ya se encuentra en un signo ya de por sí muy profundo, Escorpio.

– hablando de Escorpio, Marte, el regente de este signo y de la Luna, se encuentra en Capricornio, “recuperándose” de su muy reciente conjunción con Plutón y ocupándose básicamente del saneamiento de heridas colectivas muy profundas vinculadas al uso del poder, la sexualidad y la agresividad, Creo que es obvio de qué estamos hablando.

– una palabra más sobre la cuadratura Mercurio-Saturno, el aspecto liberador de la carta de esta Luna Llena. Este aspecto predispone al estudio profundo, a la contemplación, a la búsqueda de la Verdad, convirtiendo las búsquedas mentales en serias y profundas.

En resumen, tenemos delante una Luna Llena muy importante desde la perspectiva evolutiva (ambos astros cuadrando el eje nodal de la carta) que nos invita a hacer una pausa y a desconectarnos temporalmente de lo mundano para dedicarnos a cultivar valores elevados y una vibración superior básicamente mediante la renuncia de los placeres frívolos y superficiales y un retorno a nuestra propia conexión espiritual. La soledad constructiva/creativa y la disciplina serán más que bienvenidas en los próximos días.

Audiciones conscientes recomendadas para esta Luna Llena:

– Piotr Tchaikovsky “Hymn of Cherubim” – https://www.youtube.com/watch?v=SZQzW_QfPew

– Sergei Rachamaninov “Vigils” – https://www.youtube.com/watch?v=EzeifvBH_cs

– Hildegard of Bingen “Voices of Angels” – https://www.youtube.com/watch?v=v6qFCYRQKVA

– Chant of the Templars “Da pacem Domine” – https://www.youtube.com/watch?v=M0d4qM7gCH8

bendiciones,

Mona Valenas

astróloga

 

 

 

 

Astrologia  Eventos  

En paz con Saturno ahora y para siempre. Los aspectos Luna-Saturno y las iniciaciones del FRACASO

26 de abril de 2018

Lunes  7 de mayo 19-22 CET

Con Nazaret Hermida y Mona Valenas

Una nueva propuesta – esta vez en formato de taller monográfico – dedicado a uno de los Arquetipos peor entendidos de la astrología – Saturno – comúnmente asociado a problemas, bloqueos, limitaciones y el espinoso asunto del karma, dejando de lado sus mejores aspectos que no obstante, existen, tales como la SABIDURÍA, la ORGANIZACIÓN y la DISCIPLINA, el uso adecuado del TIEMPO y de nuestros RECURSOS, el COMPROMISO y la CAPACIDAD DE MATERIALIZACIÓN, para nombrar sólo algunos.

Después de una introducción general que nos permitirá una zambullida en el profundo mundo de Saturno, posaremos nuestra mirada sobre una de sus manifestaciones distorsionadas más comunes – el FRACASO.

Curiosamente, todo Ser Humano quiere tener éxito en la vida pero nadie quiere asumir el fracaso, cuando esta energía llama a nuestras puertas, solemos voltear inmediatamente la cabeza para mirar a otro lado… Y adivinad qué??? El fracaso volverá a golpearnos una y otra vez, cada vez con mayor insistencia, hasta que por fin, [email protected], empezaremos a hacerle caso.

Detrás de la energía del fracaso – la cara oculta del éxito, ni más ni menos – se encuentran los temibles aspectos Luna-Saturno, así que te propongo arremangarte para deshacer en mil pedazos todos aquellos miedos – en gran parte kármicos y ancestrales – que te paralizan y te hacen fracasar.

DINÁMICA Y CONTENIDOS:

– introducción general del Arquetipo de Saturno

– cartografía del Arquetipo de Saturno en la carta de los participantes

– los aspectos Luna-Saturno y la herencia ancestral del miedo:

– inseguridad

– carencia afectiva y económica

– complejo de hiper responsabilidad

– la soledad en negativo

– las iniciaciones del FRACASO. Cómo podemos crecer y alcanzar el éxito a través del fracaso?

– cómo reconocer los códigos del miedo en el cuerpo y cómo transformarlos

– meditación de integración final

Vente con nosotras y transforma!!! Transforma tus miedos y transfórmate por dentro, ahora y para siempre!

En un momento astrológico inmejorable, este taller es tu oportunidad única para trabajar esta propuesta con nosotras, ya que no lo vamos a repetir!

Trabajo altamente personalizado con la carta de nacimiento de cada participante.

Lunes, 7 de mayo, 19-22 CET

Sólo 20 plazas disponibles!

info y matrícula: [email protected]

  •  

¿Quieres estar al tanto de los nuevos eventos y publicaciones?

Suscribete