Blog

proyecto sirenas karadeniz

Astrologia  Eventos  

¡A punto de arrancar nuestro GRUPO DE TERAPIA “Luna-Saturno”!

22 de mayo de 2018

¡Hola Familia!
 
el próximo lunes día 28 arranca nuestro GRUPO DE TERAPIA LUNA-SATURNO, una bellísima propuesta esta vez GRUPAL, pero con aforo muy limitado de máximo 5 plazas, para trabajar – durante 5 semanas seguidas (5 sesiones de 1h30 + seguimiento mensual y mentoring con tareas específicas) los siguientes temas relativos a los aspectos LUNA-SATURNO:
 
1. LIMPIEZA DE PROGRAMAS ANCESTRALES VINCULANTES A LA CARENCIA
2. PONER EN ORDEN LA ABUNDANCIA Y FLORECIMIENTO AFECTIVO Y MATERIAL
3. LA LUNA. ABRIÉNDONOS A LA RECEPTIVIDAD, saliendo del paradigma de la “superwoman”
4. ALIANZA CON LA FRECUENCIA ALTA DE SATURNO, ALIANZA CON NUESTRO PROPÓSITO EVOLUTIVO
5. INTEGRACIÓN de todo lo que se ha movilizado a lo largo de las 4 semanas anteriores
 
El valor añadido del grupo de terapia es que todas las participantes nos reflejaremos unas a las otras ayudando a integrar y a disolver patrones obsoletos con mucha más facilidad.
 
El comienzo será el próximo lunes día 28, a las 20 CET. ¡ATENCIÓN! ÚLTIMAS 2 PLAZAS DISPONIBLES!!!
 
info y reserva: [email protected]
 
bendiciones,
Mona

Astrologia  

Es hoy: Luna Llena de Wesak

30 de abril de 2018

 

30 de abril, 1h59 GMT

Este año nos coincide celebrar la Luna llena de Wesak un poquito antes de lo habitual, concretamente en la madrugada del día 30 de abril.

La Luna Llena de Wesak normalmente se produce en mayo y es la única Luna Llena del año que activa el eje Tauro-Escorpio, con el Sol en Tauro y la Luna en Escorpio.

La Luna Llena de Wesak es una amplia festividad que parece ser que empezó a ser celebrada en un remoto rincón del Tíbet – un pequeño pueblo en el valle de Wesak  – de ahí deriva su nombre. dice la Tradición que durante esta Luna Llena amplios influjos de energía buddhica y crística descienden y bañan el planeta entero, siendo un momento especial para la oración, las plegarias y la práctica activa de la misericordia, el perdón y la compasión por todos los seres vivos.

Este año la Luna Llena de Wesak se produce en un contexto astrológico bastante sombrío, teniendo en cuenta que el dispositor final de la carta de esta Luna Llena es el mismísimo Saturno situado en su propio signo, Capricornio, al inicio de su ciclo retrógrado de este año.

La Luna Llena de Wesak de este año se muestra solemne y profunda, perfectamente apta para el servicio espiritual, el camino devocional y la comunión con Dios. Todo lo contrario, las combinaciones planetarias que participan en su creación nos alientan rehuir de lo frívolo y lo mundano, buscando en cambio la severidad y la sabiduría a través de la experiencia austera:

– Venus en Géminis, a pesar de representar en general un Arquetipo muy dado a la socialización, se encuentra aislada, alimentándose de un Mercurio que se encuentra en cuadratura con Saturno. La vibración resultante es de nuevo, soledad y seriedad.

– la Luna misma, aunque en cercanía de Júpiter, realiza un sextil con Saturno, lo que la torna seria y responsable. A eso se añade el hecho de que la Luna en sí ya se encuentra en un signo ya de por sí muy profundo, Escorpio.

– hablando de Escorpio, Marte, el regente de este signo y de la Luna, se encuentra en Capricornio, “recuperándose” de su muy reciente conjunción con Plutón y ocupándose básicamente del saneamiento de heridas colectivas muy profundas vinculadas al uso del poder, la sexualidad y la agresividad, Creo que es obvio de qué estamos hablando.

– una palabra más sobre la cuadratura Mercurio-Saturno, el aspecto liberador de la carta de esta Luna Llena. Este aspecto predispone al estudio profundo, a la contemplación, a la búsqueda de la Verdad, convirtiendo las búsquedas mentales en serias y profundas.

En resumen, tenemos delante una Luna Llena muy importante desde la perspectiva evolutiva (ambos astros cuadrando el eje nodal de la carta) que nos invita a hacer una pausa y a desconectarnos temporalmente de lo mundano para dedicarnos a cultivar valores elevados y una vibración superior básicamente mediante la renuncia de los placeres frívolos y superficiales y un retorno a nuestra propia conexión espiritual. La soledad constructiva/creativa y la disciplina serán más que bienvenidas en los próximos días.

Audiciones conscientes recomendadas para esta Luna Llena:

– Piotr Tchaikovsky “Hymn of Cherubim” – https://www.youtube.com/watch?v=SZQzW_QfPew

– Sergei Rachamaninov “Vigils” – https://www.youtube.com/watch?v=EzeifvBH_cs

– Hildegard of Bingen “Voices of Angels” – https://www.youtube.com/watch?v=v6qFCYRQKVA

– Chant of the Templars “Da pacem Domine” – https://www.youtube.com/watch?v=M0d4qM7gCH8

bendiciones,

Mona Valenas

astróloga

 

 

 

 

Astrologia  Eventos  

En paz con Saturno ahora y para siempre. Los aspectos Luna-Saturno y las iniciaciones del FRACASO

26 de abril de 2018

Lunes  7 de mayo 19-22 CET

Con Nazaret Hermida y Mona Valenas

Una nueva propuesta – esta vez en formato de taller monográfico – dedicado a uno de los Arquetipos peor entendidos de la astrología – Saturno – comúnmente asociado a problemas, bloqueos, limitaciones y el espinoso asunto del karma, dejando de lado sus mejores aspectos que no obstante, existen, tales como la SABIDURÍA, la ORGANIZACIÓN y la DISCIPLINA, el uso adecuado del TIEMPO y de nuestros RECURSOS, el COMPROMISO y la CAPACIDAD DE MATERIALIZACIÓN, para nombrar sólo algunos.

Después de una introducción general que nos permitirá una zambullida en el profundo mundo de Saturno, posaremos nuestra mirada sobre una de sus manifestaciones distorsionadas más comunes – el FRACASO.

Curiosamente, todo Ser Humano quiere tener éxito en la vida pero nadie quiere asumir el fracaso, cuando esta energía llama a nuestras puertas, solemos voltear inmediatamente la cabeza para mirar a otro lado… Y adivinad qué??? El fracaso volverá a golpearnos una y otra vez, cada vez con mayor insistencia, hasta que por fin, [email protected], empezaremos a hacerle caso.

Detrás de la energía del fracaso – la cara oculta del éxito, ni más ni menos – se encuentran los temibles aspectos Luna-Saturno, así que te propongo arremangarte para deshacer en mil pedazos todos aquellos miedos – en gran parte kármicos y ancestrales – que te paralizan y te hacen fracasar.

DINÁMICA Y CONTENIDOS:

– introducción general del Arquetipo de Saturno

– cartografía del Arquetipo de Saturno en la carta de los participantes

– los aspectos Luna-Saturno y la herencia ancestral del miedo:

– inseguridad

– carencia afectiva y económica

– complejo de hiper responsabilidad

– la soledad en negativo

– las iniciaciones del FRACASO. Cómo podemos crecer y alcanzar el éxito a través del fracaso?

– cómo reconocer los códigos del miedo en el cuerpo y cómo transformarlos

– meditación de integración final

Vente con nosotras y transforma!!! Transforma tus miedos y transfórmate por dentro, ahora y para siempre!

En un momento astrológico inmejorable, este taller es tu oportunidad única para trabajar esta propuesta con nosotras, ya que no lo vamos a repetir!

Trabajo altamente personalizado con la carta de nacimiento de cada participante.

Lunes, 7 de mayo, 19-22 CET

Sólo 20 plazas disponibles!

info y matrícula: [email protected]

Astrologia  

Se acerca: Luna Nueva de Aries

15 de abril de 2018

16 de abril 2018, 3h56

 

Este año la Luna Nueva de Aries representa la continuidad directa de lo que se había movilizado el pasado mes de enero, con la Luna Nueva de Capricornio, muy parecida energéticamente a la de este mes.

Ambas son Lunas de transformación y ambas tienen como protagonista el planeta Urano, Arquetipo del cambio y de la reforma, con lo cual la Vida nos brinda otra oportunidad para tirar la casa por la ventana y volver a arrancar en una dirección completamente diferente.

Marte, el regente de esta lunación se encuentra en Capricornio, iniciando su período de preparación para su propio ciclo retrógrado, en compañía de dos planetas duros e intransigentes, Saturno y Plutón, lo que podría indicar también la necesidad de tratarnos con mano dura en algún nivel – en este caso en el sentido positivo del concepto – no dejando pasar ni una de nuestros programas de auto sabotaje o auto complacencia. De lo contrario, la dureza de esta triple conjunción nos podría marcar de otra manera, generando problemas, bloqueos o limitaciones en alguna que otra área de nuestras vidas.

En cambio, Venus hará ablandar toda esa fuerza demasiado bruta y falta de sentimiento, como veremos a continuación.

Herramientas

En primerísimo lugar, un bello trígono entre Marte y Venus hace que la triple conjunción antes citada suba de frecuencia vibracional y en vez de problemas, podamos contar más bien con un apoyo consistente en todo lo que podrían ser proyectos a largo plazo, bien definidos y que de alguna manera propongan una transformación, en el área que sea. Tratándose del apoyo de Venus desde el signo de Tauro, está claro que por otro lado se puede hablar de apoyos y beneficios económicos o de otra ayuda que proceda de los espacios de calma, de disfrute y de contacto con nuestro propio lado femenino. Hacer la paces con el cuerpo y con la sensualidad podría ser otra gran ayuda a lo largo del nuevo mes lunar.

Sea como sea, será importante hacer intercalar momentos de calma y gozo en los intensos períodos de acción y de lucha, en un nivel u otro.

Marte, Venus y Júpiter van a estar – los tres – en aspecto con Plutón, el planeta de la transformación. Tratándose de aspectos armónicos, por un lado y hallándonos en el período de estación retrógrada de Plutón, por otro (inicio de su propio ciclo retrógrado), está claro que la energía será muy fuerte y pase lo que pase a lo largo del mes nos llevará a la necesidad de empoderamiento y de (auto) transformación. Yo personalmente suelo notar mucho muchísimo el período de estación retro de Plutón (su primer día “oficial” de período retro de este año será el 26 de abril, no obstante durante la Luna Nueva ya estará prácticamente parado), se trata de un período de entrar en silencio, de encuevarse, de alguna manera, de conectar muy profundamente con la necesidad de auto regeneración, lo que implica siempre siempre y siempre el inicial despojamiento de algo ya totalmente inservible en nuestras vidas.

“La ganancia a través de la pérdida” se convertirá, por lo tanto, en otro importante lema de la Luna Nueva de Aries de este año.

Por otro lado, el sextil entre Marte y Neptuno nos habla de la necesidad de alternar períodos en los que será necesario sacar adelante nuestra voluntad individual con otros donde la herramienta clave será la rendición y capitulación ante alguna fuerza o circunstancia mayor.

Desafíos

Si bien Plutón se encuentra en la proximidad de su estación retrógrada, Mercurio lo está en su estación directa, terminando su propio ciclo retro justo en los momentos de la Luna Nueva. Por un lado una excelente señal, ya que esto nos permitirá salir del letargo que de alguna manera ha marcado todo el mes de marzo (debido a la estación retrógrada de Júpiter) y las primeras dos semanas de abril, permitiéndonos poder avanzar de nuevo, esta vez con fuerzas refrescadas y purificadas, pero por otro lado, para conseguirlo, a Mercurio aún le queda vencer algún que otro demonio, por ejemplo los que derivan de la cuadratura Mercurio-Saturno (ralentización, entorpecimiento, hiper exigencia, hiper perfeccionismo, bloqueos varios en la comunicación), por lo tanto deberemos permanecer [email protected] y observadores para no caer en este tipo de trampas ya que en este caso la voz de la mente no es real, tan sencillo como eso.

El otro reto de la Luna Nueva es la oposición entre los dos benéficos, Venus y Júpiter, y siempre que miro este aspecto no se me ocurre otra cosa que llamar la atención sobre la necesidad de alinear nuestra búsqueda y necesidades espirituales (Júpiter en Escorpio – gran transformación de patrones profundamente arraigados a través de la práctica espiritual) y Venus en Tauro – identificación con la materia y los placeres de la vida “real”. Llamadme repetitiva pero realmente siento que este mensaje no lo podemos obviar, es super necesario llegar a un acuerdo entre estos dos polos que cuando están sin equilibrar pueden bloquear ambos extremos del potencial. En caso de lograrlo, una floreciente espiritualidad perfectamente equilibrada con la materia podría ser el resultado es esta combinación.

¡os deseo una Luna Nueva fabulosa a [email protected]!

bendiciones,

Mona Valenas

astróloga

 

Astrologia  

Se acerca: La Luna Nueva de Piscis

14 de marzo de 2018

 

 17 de marzo 2018, 15h11

Energías generales de la Luna Nueva

 

        La Luna Nueva de Piscis de este año se anuncia bastante armónica. Situada en la casa 9 de la figura (la casa de Júpiter-Sagitario) realiza además un bello doble trígono con el mismo planeta en cuestión – Júpiter, regente de la Luna Nueva y Arquetipo vinculado a la prosperidad, abundancia, crecimiento y expansión. El planeta Júpiter, como ya sabemos, acaba de iniciar su propio ciclo retrógrado anual , hallándose en la estación retrógrada en el momento de la Luna Nueva. Cuando una lunación coincide con este importante movimiento planetario, le dará más fuerza y subrayará los significados varios que el ciclo de Júpiter retro pueda tener en nuestras cartas. Desde luego este va a ser el mensaje central de esta Luna Nueva que “cubrirá” por completo el primer mes de la retrogradación de 4 meses de Júpiter de este año.

Aparte de eso, la lunación se producirá en el grado 27 de Piscis, en el tal llamado intervalo visionario del zodíaco, acelerando los cierres de ciclos tan típicos para estos últimos 100 metros del último signo del zodíaco, Piscis. Procesos como la limpieza profunda, la quema definitiva de registros kármicos, la entrega, el servicio y la práctica espiritual – sobre todo a través de “caminos” devocionales – serán los temas favoritos y apoyados por esta última Luna Nueva antes del inminente equinoccio de primavera – el NUEVO COMIENZO.

La Luna Nueva de Piscis de este año tendrá lugar en las proximidades del planeta Neptuno que le añadirá todavía más acuosidad y fluidez a nuestro próximo mes lunar, favoreciendo cualquier tema vinculado a la disolución de fronteras y límites pero también – en el sentido negativo –  la pérdida de rumbo, caos y falta de claridad.

 

      Herramientas

 Entre las herramientas principales de esta Luna Nueva destaca inmediatamente el trígono entre el Sol y Júpiter y el producido entre la Luna y Júpiter. Los rasgos positivos de esta combinación son evidentes: brillo, facilidades, camino llano, oportunidades, felicidad y plenitud emocional – no obstante y a pesar de tratarse básicamente de herramientas – deberemos prestarle atención también a la cara negativa de estos dos aspectos, ya que Júpiter se encuentra al inicio de su ciclo retrógrado, por lo tanto la “deflación” y el pinchazo de cualquier burbuja pueden ser aspectos muy típicos, ahora bien, a pesar de ello no deberíamos desanimarnos sino simplemente arremangarnos para realizar los reajustes pedidos por el ciclo de Júpiter retro y preparar el terreno para el éxito, que no tardará en llegar una vez que Júpiter finalice su ciclo retro, el 9 de julio.

Otra importante herramienta es la suavidad y dulzura proporcionadas por la conjunción Venus-Mercurio, uno de los aspectos más favorables que se pueden dar en la combinación de los efectos de los planetas. Popularidad, éxito en los procesos de comunicación, gracia, armonía y la apreciación y exaltación de la belleza en todos los frentes serían algunos de los rasgos característicos de esta conjunción que nos acompañará prácticamente durante todo el mes de marzo siendo reforzada por la energía de la Luna Nueva.

Un extra de fuerza y de éxito que deriva de cualquier toma de decisión rápida y traducción a la acción de las ideas mentales serían algunos de los rasgos del interesante trígono formado entre Urano y Marte. Estando Marte en el último grado del signo de Sagitario, es muy probable que en la proximidad de la Luna Nueva demos término a acciones postergadas desde hace tiempo y que la solución nos llegue de forma rápida e imprevista – típica manifestación de la energía uraniana en acción.

 Desafíos

 Hablando de don Marte, helo aquí protagonizando dos de los escasos tres desafíos del nuevo mes lunar. Tres, pero contundentes, como quien dice, empezando por la necesidad de controlar las acciones “descontroladas”, la rabia, la ira, la impaciencia y la impulsividad. Los aspectos negativos de Marte siempre contienen la semilla del conflicto, la agresividad y la violencia y en este caso, estando tanto el Sol como la Luna implicados en el proceso, es evidente que se necesitará una muy atenta canalización y uso de las energías marcianas TANTO A NIVEL CONSCIENTE COMO INCONSCIENTE, para transformar el potencial destructivo inherente a estos aspectos en algo muchísimo más constructivo.

Como recomendación, lo que nos va a poder salvar el pellejo este mes será el trabajo físico o en general, cualquier tipo de actividad física con implicación FIRME Y RIGUROSA del cuerpo, empezando por el deporte y terminando por el sexo. Yo siempre digo que para armonizar a Marte es inútil “meditar” con él, “pensar” en cómo hacerlo, “sentir” sus emociones descolocadas, si todo este trabajo, tan valioso por otro lado, no lo pasamos por el filtro del cuerpo. Marte es un arquetipo primitivo, casi animal, así que sí o sí nos pedirá darle una salida mediante el canal del cuerpo físico.

Por lo demás, el Arquetipo complementario a Marte, Venus, estará aún bajo orbe de influencia del planeta Saturno. Atención a los achaques de tristeza y melancolía, a las decepciones sentimentales y económicas que pueden terminar dejándonos un muy mal sabor de boca y especialmente a la sensación de soledad “negativa” que pueden acompañar a cualquier aspecto disonante Venus-Saturno.  Para una vivencia positiva de este aspecto, las claves serían el compromiso a largo plazo en un proyecto o con una persona, la materialización y la consolidación, la constancia y la seriedad a la hora de relacionarnos con los demás o de edificar cualquier relación importante para nuestra vida.

En el plano financiero, para salir a flote con éxito de los apretones saturnianos, la moderación y sobre todo la SABIA PLANIFICACIÓN  de nuestras finanzas serían las claves principales.

¡os deseo una Luna Nueva fabulosa a [email protected]!

bendiciones,

Mona Valenas

astróloga

 

  •  

¿Quieres estar al tanto de los nuevos eventos y publicaciones?

Suscribete